Los Pozos

ACCESOS RÁPIDOS

Los Pozos

Enviar   Imprimir

Además de la belleza del paisaje, los importantes elementos del patrimonio histórico-artistico (iglesia románica, los blasones, la arquitectura tradicional que se conserva en algunos edificios, etc) y el rosario de molinos centenarios que salpican la ribera del Duerna, resaltan como elementos singulares los pozos de agua que abastecieron tradicionalmente de agua a la población, algunos desde tiempo inmemorial.

Cuenta la villa con 11 pozos de uso público distribuidos por todo el tejido urbano (además de todos los que se encuentran dentro de la viviendas particulares), de diversa tipología y profundidad variable.

Los pozos del Barrio Vizconde, La Gándara y El Mirador, son be brocal abierto en forma redonda. El pozo del Cuartel de brocal abierto en forma cuadrada.

Los pozos de El Bodegón, El Cristo, La Lomba, Las Lloveras La Plaza, San Lucas y Fuente La Cabra, son de brocal cerrado con bóveda de mampostería.

El pozo de Mediavilla, en la actualidad se encuentra cerrado debido a que su situación impedía el tránsito de vehículos.



Ayuntamiento de Destriana, Plaza de las Escuelas, nº 7  - 24730 DESTRIANA (León) - Tfno.: 987 630 061 - Fax 987 630 300